El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Viaje al pasado

Gracias al romanticismo materno, he reencontrado y conservo mi primer dibujo fechado. Es del remoto 19 de febrero de 1953.

Se lo hice y regalé a mi padre en agradecimiento por la caja de lápices de colores que él, a su vez, me había regalado previamente. En ella, aparecía impreso el motivo del perrito fumador que copié para él. Desde entonces, siempre estuvo en su cartera impregnado de emoción y orgullo paterno, hasta que, a partir de su fallecimiento, lo conservó mi madre para devolvérmelo.

Yo tenía entonces cinco tiernos años y hoy lo traigo y comparto aquí por lo que tiene de entrañable y emotivo para mi memoria, confiando en que se comprenda y me sea disculpado el arrebato de filial romanticismo nostálgico.

FRM [28/09/2014]


"El perrito de la pipa", lápices de colores, 19 febrero 1953

4 comentarios:

  1. Fátima Reyes García19 de noviembre de 2014, 21:01

    No disculpado,si no que agradecido este gesto de compartir con nosotros tan íntima ternura...Muakiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderlo y sentirlo así, querida amiga. Besos grandes.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito dibujo!... Tan tierno ese perrito con la pipa. Y esa firma tan perfecta para un niño de tan pocos años. Me ha encantado, Francisco. Un trozo de papel cargado de sentimiento. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que te guste y lo comentes con ese enorme cariño. Gracias a ti preciosa Ángeles.

      Eliminar