"Alimentando". Steve Byland |
Un blog o bitácora, como me gusta llamarlo, se alimenta de los seguidores que lo visitan y crece y, sobre todo, se ameniza con los comentarios que allí depositan y que tanto ayudan al responsable que lo perpetra, o sea, un servidor, a la hora de crear nuevas entradas para compartirlas.
Ya comprendo que no siempre tiene que gustar todo, o no se tienen el tiempo, el estímulo ni las ganas de hacerlo; pero de verdad que se valora mucho y se agradece más. Resulta curioso comprobar cómo, a medida que han ido creciendo las visitas, han ido desapareciendo los comentarios que inicialmente era frecuente y habitual recibir, sobre todo de algunos amigos incondicionales cuya presencia sigo suponiendo pero no puedo constatar. El terrible síndrome de la inmediatez que no permite mucha dedicación a casi nada.
Es cierto que, cuando comparto lo publicado aquí en facebook, puedo recibir, y de hecho recibo, varios comentarios en esa red social, aunque la proporción entre ellos y el número de visitas sigue estando muy desequilibrada.
No obstante, que nadie interprete estas palabras como queja o crítica, por favor; pues mi sincero agradecimiento es total, a todos los que acuden a la cita permanente en este rincón, que es de todos y para todos, y cuyo crecimiento constante pone de manifiesto el interés que despierta y mantiene, aportándome la motivación y el entusiasmo para continuar volcando en este refugio todo lo que se me pase por la cabeza.
Sólo pediría un pequeño favor a quienes me honren con su presencia, porque no requiere esfuerzo ni especial dedicación. Se trata de hacer un simple "click" en el rectangulito rojo con la marca G+1 que aparece siempre al final de cada entrada, debajo de las cuatro viñetas de "Quizás también le interese". Equivale a un "me gusta" de facebook y con ello se contribuye a mejorar el posicionamiento del blog en Google+, aportando mayor difusión y conocimiento público.
Muchísimas gracias a todos. Abrazos y... ¡seguimos!
FRM [28/08/2016]
De o mentó me ha gustado.la presentación, os iré siguiendo
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y visitas, Nuria.
Eliminar