"Que el que ha bebido alguna vez agua del Nilo, aspire a volver a ver el Nilo, porque ninguna otra agua apagará su sed."
Sinuhé el egipcio (Mika Waltari, 1945)
FRM [23/08/2016]
(Imagen de archivo) |
El silencio del peregrino solitario es la mejor compañía para la ruta del aprendizaje, la observación, la reflexión y el desarrollo de la creatividad. En este rincón del nómada se irán depositando pensamientos, reflexiones, relatos, poemas, fotografías, dibujos, pinturas... y cualquier otra forma de expresión creativa de su autor que, con esta iniciativa, dejan de ser un acto íntimo y privado para convertirse en público y amistosamente compartido.
(Imagen de archivo) |
Es muy hermoso lo que escribes, Francisco, palabras que nacen directas del corazón con toda la belleza y delicadeza del alma para el que éste late. Gracias por propiciar estas pequeñas joyas literarias que uno aprecia con sumo agrado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Más o menos hermoso y con mayor o menor fortuna en la elección de las palabras, siempre me nacen directas del corazón, querido amigo Teo. Gracias a ti por apreciarlas. Fuerte abrazo.
EliminarHistórico Río que llena tantas páginas de la vida universal, él te sirve de marco para encallar estas frases hermosas con la que engalanas la página de tu blog. Enhorabuena amigo Francisco.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus amables palabras y por tu visita a este rincón que es también tuyo, amigo Theodoro. Es verdad que ese mágico río, dios de vida, me cautivó desde la primera vez que leí el libro que cito. Después lo releí muchas veces, hasta que mayorcito pude navegar por sus acogedoras aguas en una experiencia inolvidable al revivir los lugares en los que se enmarca la novelesca vida del Sinuhé de Waltari. Una lectura y vivencia que nunca dejo de recomendar a todos mis amigos. Un abrazo.
Eliminar