«El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla. El alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que por ésta o aquélla tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana.
Un cuadro debe estar compuesto como una sinfonía, y debe percibirse como una sinfonía de los sentidos y de los colores.»
(Wassily Kandinsky)
FRM [09/05/2018]
"El Muro Rojo". Copia facsímil pintada por este nómada en 2003. Acrílico sobre tabla. |
Muy de acuerdo con las bellas palabras de Kandinsky, este impresionante precursor de la abstracción, como no podía ser de otro modo. Y de acuerdo también con la espontaneidad reinante en la réplica, plena de color y asombro poético, amigo Francisco, que has realizado. Si la ha sido ahora, indica que estás pletórico de impulsos pictóricos y de luz. Mi enhorabuena.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Tan certero con el verbo como con el pincel, Kandinsky expresa brillantemente eso que tantas veces hemos sentido y comentado, amigo Teo. En cuanto a mi humilde aproximación a su obra, ya ha cumplido los 15 años, como se menciona en el pequeño pie de foto, pero espero recuperar los impulsos que mencionas después de haberme sacudido la molicie en la habitación de Van Gogh. Abrazos.
Eliminar