El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 13 de mayo de 2018

La ciudad

Mirada metafórica en la ciudad.

En el Jardín Botánico de Madrid
Si alguien me pregunta por qué no vivo en la gran ciudad, le daré a leer o le leeré estos versos de mi genial amiga Diana Álvarez que ha visto mi alma en la bola de cristal de su inspiración y la ha sabido abrir en canal con el bisturí de su acerada y afilada pluma. Gracias, querida y admirada amiga.

LA CIUDAD

La ciudad te devora, se nutre
de tu alegría.
Grises sus habitantes,
liban vida de tus venas
y la tinta indeleble de tu piel.
La ciudad te devora y me arranca
de tu carne,
y tu alma vaga aturdida
entre humo y asfalto,
entre premisas e ideologías muertas,
entre mentiras y sueños rotos.

La ciudad te devora y abre
mi maleta, y mis versos
se agotan, y no siembro
más que derrota y voz cansada.
Te devora, me devora,
sus calles marchitas,
su oropel putrefacto,
su falsa libertad oculta
tras libertinaje y sordidez.

Me retiro al silencio de mi voz limpia,
donde el color aún no está corrupto.

Soy pura a los colmillos
de la ciudad y sus muertos.

(Diana Álvarez, de "Más allá del paralelo")

FRM [08/05/2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario