El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 5 de octubre de 2014

Si buscas, encuentras

Lo homogéneo, lo adocenado, lo similar, lo monótono, lo mediocre, lo carente de estilo propio, lo aburrido, lo anodino, lo vulgar, lo repetitivo, lo despersonalizado, lo políticamente correcto, lo facilón... crece por doquier, lo invade y cubre todo.

Pero si te tomas la molestia de mirar pacientemente y con detenimiento, hallarás semioculta la humilde y discreta belleza de la diferencia que no deja indiferente. No lo dudes. Busca sin descanso, te está esperando en alguna parte.

FRM [11/05/2014]

Foto propia, paseando bajo mi ventana

4 comentarios:

  1. Qué bien ilustrado está, el pensamiento acertado, con la fotografía. Y de la forma tan sugerente que invitas a buscar... dan ganas de ponerse a ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A veces no hace falta buscar, sólo estar permanentemente alerta y dispuesto a encontrar puede ser suficiente. Pero, si buscas... encuentras. Gracias a ti, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Como decía Ausias March: "Llir entre card..." -Lirio entre cardos". En muchas ocasiones lo que buscas está ahí, delante de tu ojos, únicamente hay que apreciar con detenimiento lo que uno tiene delante antes de buscar más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabio Don Ausias March. Lo que buscamos suele estar ahí o aparecer en el lugar y momento más inesperados... Sólo hay que estar abierto a verlo.

      Eliminar