Elena "La Viajera". Foto propia |
Me estoy refiriendo a la inolvidable noticia del mediodía del 12 de noviembre de 2014, en la que la oncóloga que atendía a mi querida Pilar Cuenca nos confirmó que estaba totalmente sanada de la enfermedad que nos tuvo en jaque durante casi dos larguísimos años... Y, así sigue al día de hoy, por fortuna.
Un ejemplar caso más que demuestra que "si quieres, puedes" y que la voluntad realmente hace milagros. Una voluntad que Pili siempre puso de manifiesto constantemente, fiel a su propio y esperanzador lema: "No luches contra la enfermedad... alíate con la vida". Optimismo, vitalidad, constancia, entusiasmo, voluntad, alegría, gratitud y firme decisión, fueron las eficaces herramientas de las que se sirvió a lo largo de todo el proceso de sanación, cada uno de los días de su largo e ingrato tratamiento.
Ser testigo en primera fila de esa prodigiosa actitud ante la adversidad, es una gran lección y un recuerdo que revitaliza la ilusión por vivir, refuerza la capacidad de afrontar cualquier momento ingrato, y que, al escribir estas líneas, agradezco de todo corazón y lleno de amor a Pilar, por protagonizarlo, y a María Elena por empujarme a rememorarlo.
Gracias a ambas por seguir a mi lado, al margen del tiempo y el espacio. Os quiero mucho, guapas.
FRM [13/09/2016]
Foto propia, Pilar ante el hospital, después de recibir la noticia de su victoria. |
Gracias por tus cariñosas palabras y por transmitir esa gratísima noticia, que no conocía! Le puedes dar a Pilar un abrazo de oso de mi parte. Me alegro un montón!!. Ya tenía yo ganas de leer algo así de alegre y positivo en tu blog. TQM!!!
ResponderEliminarMis palabras son cariñosas, porque son sinceras y las mereces. Tu abrazo será dado en cuanto tenga la oportunidad. Gracias y... ¡no me seas injusta! Hay muchas cosas alegres, positivas y hasta divertidas en este rinconcillo. Yo también te quiero, guapa.
EliminarBueeeeno, ya no te regaño más. Ya sé que la prosa y el verso que se escriben del corazón, como siempre haces tú, suelen estar inspirados en pequeñas tragedias, pero también, es verdad, he leído cosas tuyas muy alegres y divertidas. Seguiré leyendo...
EliminarPues te lo agradezco, ya sabes que soy muy sensible. Pero, hablando en serio, creo que, sólo escribiendo desde el corazón, se puede llegar al corazón de quien lee o, al menos, satisfacer el propio. Las ideas van y vienen y se fijan en letras, mejor o peor ordenadas. Pero ahí quedan. Por eso pongo la fecha de cuando escribí cada aportación; ello me sitúa en el contexto espacio temporal de lo que lo inspiró. Por si no lo leíste, te sugiero que eches un vistazo a la entrada "Fuentes de inspiración" del día 9 de este mes. Muchas gracias por seguir leyendo. Besos.
EliminarYo no sé en que fila estaba, pero viví muy de cerca como sabes,nos conocimos cuando estaba en pleno tirón de fortaleza y voluntad,los dos me robásteis el corazón y para siempre seré la más fiel admiradora del tesón, la complicidad, el cariño y la ternura que prodigáis. Pili es excepcional en todos los sentidos y una mujer ejemplar. Tú, me consta que un fiel amigo, de los de verdad,no de los de "boquilla", así que me alegra mucho que publiques en positivo, que hay motivos. Besos.
EliminarQuerida Fátima, tú sabes que, desde que iniciamos nuestra fraternal amistad, siempre has estado en primera fila y, ciertamente, eres de las personas que más cerca estuviste durante aquel difícil proceso con afortunado final feliz, porque tú tampoco eres amiga "de boquilla". Muchos besos, guapa.
Eliminar