El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 11 de septiembre de 2016

Recuerdo agradecido

Foto propia en Burgo de Osma

Hermosa entrega de un especial regalo de cumpleaños en Burgo de Osma, el 21 de julio de 2016.

Foto propia
Una sorpresa inesperada, aunque presentida horas antes en una curiosa sincronicidad subconsciente. Otra más. Un regalo inolvidable para agradecer mucho y mantener bien guardado en el baúl de los mejores momentos de una vida..

Algo perfectamente reflejado en las bellas palabras escritas durante la cena, al dorso de una tarjeta que conservo con la fascinada y entusiasta alegría infantil sentida ante los trucos de un experto ilusionista que hace creer que lo mágico es posible y realmente existe:

"Unos instantes de felicidad, el flash certero de lo que es la vida. Amor, comparto contigo en este lapsus de vida. Desde siempre, para siempre. Te quiero."

Foto propia, Berlanga de Duero
Después, regreso con remate de jornadas, desgranando entrañables remembranzas en el bello pueblo soriano de mis abuelos maternos, Berlanga de Duero; con descanso ante la fuente en la que tantas veces mojó mi madre sus infantiles manos, cuyo recuerdo sigue fluyendo en mí, limpio y constante, como el agua que en ella mana.

La ermita de San Baudelio y el Cañón de Rio Lobos, completan una ruta repleta de saltos y sobresaltos.

Un viaje iniciático del que se regresa para reaprender, una vez más, la repetida lección de que "siempre", entre algunos humanos, sólo significa un incierto, inestable, efímero y fugaz "mientras dure"... A veces, lo "más certero", tan sólo quince días más.

Regalo doble, al fin... Siempre agradeceré ambos.

FRM [07/08/2016]

Foto propia, ocaso en San Esteban de Gormaz. Cuando no se mide el riesgo de dar marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario