El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 3 de enero de 2017

Escribir y leer

Libros recomendados

Escribir y leer, dos verbos que se entrelazan tejiendo deseos e ilusiones en estas fechas del año muy especialmente.

De una u otra forma millones de personas escribimos nuestras peticiones a los Reyes Magos de Oriente y, de otra o una forma, ellos dedican horas y horas a leerlas.

Ya quedan pocas horas para que finalicen la tradicional tarea anual de lectura y Melchor, Gaspar y Baltasar depositen los regalos en los zapatos de los redactores de deseos.

Escribir para leer, dos verbos conjugados con la suma de esfuerzo, trabajo, dedicación y pensando en el compromiso de proporcionar lo mejor a los demás. Algo que conocen muy bien mis amigos Isabel Martínez Barquero, Diego Armario López y Lucho González-Aller. Algo que merece reciprocidad, porque escribir es acto de generosidad y que resulta casi estéril si no es leído después.

Y, si leer siempre es aconsejable y un libro el mejor de los regalos posibles... ¿Cómo no recomendar los buenos libros de los mejores amigos?

No son los únicos que he leído o releído en 2016; pero, puesto a recomendar una selección para pedir a las Magas Majestades de Oriente, ¿qué mejor que apoyar a los autores más cercanos, cuando su obra lo merece?

Así pues, no pierdas la oportunidad de tener en tus zapatos todos o alguno de estos interesantes textos que, a buen seguro, no te decepcionarán.


Apasionantes y apasionados relatos en los que encontrarás las más vibrantes pasiones humanas, de las que convierten la lectura en una experiencia de vida compartida con los protagonistas de las novelas.

¡Disfruta de todos y cada uno de estos libros el día 6 de enero!

Me lo vas a agradecer.

FRM [03/01/2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario