El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Nostalgia patosa

"Pato Donald", gouache sobre papel, 1957

En un arrebato de nostalgia romántica, me ha venido a la memoria lo primero que pinté, estrenando la utilización de gouache y pinceles y con la lógica torpeza propia de la edad y la inseguridad del primerizo.

Cuando hice este cuadrito, me faltaban tres meses para cumplir los 10 años y mi santa madre mantuvo toda su vida este "Donald", enmarcado y colgado en el que fue mi hogar de infancia, como si fuese la misma Gioconda. Gracias, mamá.

FRM [28/09/2015]

4 comentarios:

  1. No me extraña. La elegancia de la línea, del color, de la magia captada, lo hacen especial. Tu madre lo colgó porque te quería, pero también porque sintió valores artísticos que la tocaron el corazón. Hoy, al contemplarlo, sigue haciéndolo, puedo asegurarlo en mi caso. Gracias, Francisco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teo. Tus palabras me resultan particularmente entrañables, porque me recuerdan las reacciones admiradas de mi madre, cuando yo pintaba algo en mi niñez... Algo inolvidable. Un abrazo muy agradecido.

      Eliminar