El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 16 de mayo de 2019

La Rosa eternizada

"Rosa eternizada". Mirada metafórica

Bajo la influencia de todo lo que ya sabía y lo aprendido acerca de la momificación, gracias al gran trabajo de investigación histórica de mi hija Helena que se ha publicado en un libro con el título de "CSI Momias", ahora contemplo todo lo muerto y conservado con otros ojos y una mirada más proclive a la comprensión profunda de los significados que entraña.

Está clara la vocación de trascendencia y eternización de lo que implica la pretensión de conservación de lo que estuvo vivo, para mantenerlo en existencia eterna. De mantener para siempre, y más allá, la intensidad de las emociones y las relaciones. La perpetuación de lo amado, deseable y deseado...

Por ello, conservar momificada una rosa roja, una Rosa concreta, con nombre y fecha, símbolo de amor apasionado... probablemente sea la mejor metáfora del deseo de prolongar lo simbolizado más allá del tiempo y la edad.

Vida eterna a la rosa.

FRM [16/05/2019]

No hay comentarios:

Publicar un comentario