El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 16 de mayo de 2019

Me acuerdo

Foto propia. "Noches de despedida"

Me acuerdo de ti
y de cómo la tarde al caer
se pegaba a tu cuerpo
para decirme "amor" al oído,
susurrando,
de puntillas,
ante mis ojos cerrados
al sueño
que se abre a la fantasía.

Sin heridas,
con deseo,
me acaricia el recuerdo.
Y tú.
Y tu afán de amante consentida,
queriéndome como siempre
he querido.

Tu nombre viene a mi boca
y me sabe a fiesta compartida.
A repetidas risas.
A vuelo de mil vidas,
contenidas y liberadas
entre idas y venidas.

Todo se mueve en mi cuerpo,
alborotando mis días.
Ya no hay más salida
que esta luz cristalizada,
en mi lágrima temblona que grita
a la llama que encendiste
en los días que renacían.

Ya sólo hay
aromas de satén arrugado
entre placer,
en el hoy,
en el ayer,
en los surcos de mi adeudada piel
y en el sabor amargo de las noches
de nuestras tristes despedidas.

FRM [08/03/2019]

2 comentarios:

  1. El recuerdo... esa sensación de opresión emocionada en el centro del pecho, en la boca del estómago, en la punta de los dedos y de la lengua.
    Discúlpame la osadía de mi aportación. Me la ha provocado tu maravilloso poema. Genial, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bello y sentido comentario merece cualquier hermoso calificativo, pero nunca el de osado. No sabes cómo agradezco esa emoción que transmites. Eres un encanto, querida amiga Mercedes. Besos.

      Eliminar