El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

lunes, 13 de mayo de 2019

La muralla abierta

Foto propia, muralla de Urueña. Mirada metafórica

Y yo que soy experto en amurallar...
Me amurallaba.
Escondía mi palabra hasta lo más profundo.
Bebiendo la agonía contenida en mis lágrimas de sal y hiel.
Me dejé la piel, entre críticas indulgentes.
Y guardé en baúl de silencio mis deseados versos.

Me conformaba, reprimiendo letras de sentimientos,
mientras desenredaba mis pensamientos con las púas
de un peine desdentado que destrenzaba emociones.
Deseando un estímulo constructivo,
inesperado, para resucitar
de la muerte creativa a mi poesía amortajada.

Llamándote, sin saber tu nombre,
alisando inhibiciones lentamente,
con inconsciente petición de auxilio,
desde un rincón de mi exilio, con gritos de silencio,
para que escuchases mi lamento,
para que, desde dentro, me oyeras.

Para que, descabalgando de tu ausencia,
subieses a lo alto de mi almena
para raptarme, al fin, de la sequía del olvido.
Y rescatándome de aquel mundo entristecido,
me llevases, en el blanco y amoroso corcel de tu piel,
allí donde estaba la esencia de mi potencia.

Ahora sé que no eres una princesa
ni pintas de fresa tus labios,
pero sé que soy y seré también,
el que, entre todos, más amaste,
el que tú buscaste siempre
y tú sabes que, como a ti... jamás a nadie amé.

FRM [13/05/2019]

2 comentarios:

  1. Espléndido trabajo Francisco...
    Gracias por compartirlo.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra infinitamente volver a verte por este rincón, querida Reme. Espero que ello signifique que tu salud se está recuperando. Un beso con mis mejores deseos y con mi agradecimiento por tu visita y tus palabras.

      Eliminar