El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 31 de marzo de 2018

Refugio

El refugio en el rincón.

Me tropiezo en un libro ameno con una buena definición para mi refugio en un rincón de este "Rincón del Nómada"...

«Cualquiera que aspire a conservar su sano juicio necesita de un lugar en el mundo donde pueda y desee perderse, Ese lugar, ese último refugio, es un pequeño anexo del alma al que, cuando el mundo naufraga en su absurda comedia, uno puede correr a encerrarse y extraviar la llave.» (*)

Un pequeño espacio que se agiganta por la ventana en la que los ocasos envían las tinieblas al infinito. Un lugar de paz, desde el que contemplo la procesión que va por dentro, cuando repaso los pasos. Ese sitio en el que me arrodillo para recoger el aliento que, a veces, se me cae al suelo. La sala de curas para las heridas de los pedazos que arranca la vida cuando muerde con ganas. Allí donde rescato los rescoldos de cálidos recuerdos enterrados bajo las melancólicas cenizas frías de la pasión olvidada. Y me permite el sosegado retorno del pasmo a la calma.

FRM [01/04/2018]

(*) Carlos Ruiz Zafón, "El laberinto de los espíritus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario