Almendros en flor. Quinta de Los Molinos, Madrid |
Existen maravillosos parques ajardinados que ofrecen belleza a la vista y sosiego al espíritu del paseante que los disfruta y contempla. Inspiradores lugares que contienen lecciones permanentes del orden milagroso que rige los ciclos y designios de la naturaleza viva, perpetuando las divinas pretensiones del legendario Paraíso Terrenal. Cuidados enclaves en los que la tierra fértil permite la equilibrada convivencia de toda una generosa diversidad de especies vegetales que comparten suelo y cielo en amoroso equilibrio y sin interferencias innecesarias.
Flor de almendro |
Tal es la blanca floración anual del almendro, una maravillosa metáfora de la belleza latente y oculta en las venas del árbol hasta que se manifiesta, breve y espectacularmente, en la época primaveral para gozar intensamente de la explosión de vida que pone de manifiesto.
Muerte en Quinta de Los Molinos |
Y, si antinatural sería el crimen de impedir la floración, no menos demente sería la pretensión de que las flores sean de otra forma y color o la imposición de que broten en diferente momento del año.
FRM [23/03/2018]
No hay comentarios:
Publicar un comentario