El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

lunes, 20 de enero de 2020

Descontrol sin control

La manifestación de la ansiedad porque sea negado, sin motivo confesado ni conocido, todo lo que antes se recibía generosa y espontáneamente, puede desembocar en la apariencia de un afán de celoso control inexistente.

En realidad no importa lo que se haga fuera de una relación, si hay amor y confianza sinceros. Lo que la altera insanamente es todo lo que deja de hacerse en la misma; así como la percepción cierta de los agravios comparativos por las diferencias que marcan deferencias e indiferencias... El injustificado y dañino abandono. El dolor humillante del menosprecio y la evidente mentira innecesaria.

Es una cuestión de defecto, no de exceso. De ausencias y carencias propias, más que de presencias ajenas. De sustitución en el ejercicio de la seducción. De lealtad sin opacidad.

Equivocar causas y efectos conduce a un laberinto en el que acecha el monstruoso Minotauro de la más perversa perturbación e incomunicación irresolubles.

FRM [19/01/2020]

Reconstrucción del Laberinto de Creta

No hay comentarios:

Publicar un comentario