El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 24 de enero de 2020

Cenotafio sin epitafio

Mirada metafórica. El cadáver de una ilusión

Una lápida sin epitafio. Sobre ella, no hay palabras de despedida; sólo una flor muerta. Pozo enfangado con sucio lodo de enfermiza confusión. Allí se entierra un patológico autoengaño imaginado que podría haber sido explicado. Pero no se ha querido ni permitido dar paso a la verdad de la realidad, porque no era lo deseado por quien se nutre de mentiras.

Ombliguismo
En la tumba no hay cadáver, sólo una verdad sepultada por la deshonesta y ególatra coartada, buscada y necesitada. Lastre helado que pretende ocultar recuerdos imborrables de generosidad entregada sin límites. De sinceridad no correspondida, bajo el pacto oscuro de íntimas apariencias con otras complicidades lacerantes y ofensivas. "Sepulcros blanqueados por fuera"... son palabras cristianas que deberían remover, si existiera, la farisea bondad de ciertas conciencias que juzgan y condenan a dúo unido y bien conjuntado. Náusea... por la santa y luenga comunión.

Irónico regalo premonitorio
No hay felicidad sin paz. No existe la paz con supuesto amor fugaz e inestable. No hay estabilidad ni amor con quien da la espalda, huyendo en silencio y bloqueando toda comunicación sin explicación. Hay silencios que dicen mucho. Por sus obras los conoceréis, y se entiende que muchos años de mentiras e infidelidades reiteradas, imprimen carácter y definen estilo. A pesar de todo, la quiso creer... Hasta que le enfermaron sus reconocidos e inmisericordes egoísmo y cobardía. Alma amputada. Otra página pasada. Fuera máscaras, fin de las mentiras alucinadas.

FRM [24/01/2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario