El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 3 de enero de 2020

Se hace camino al andar

Se suele hablar de la vida como una circunstancia abstracta que nos envuelve; como si fuera un contexto general que nos transciende y por el que se transita, con más o menos acierto o fortuna. Nada más equivocado.

La vida no es algo ajeno al individuo. No existe, si no es la de cada uno.

La única vida es sólo nuestra propia vida. Es la forma que damos a nuestra existencia individual. Como nuestras son las decisiones que la construyen y constituyen. Todas la que tomamos, por acción u omisión, desde la responsabilidad de la libertad individual que nos permite elegir ante y entre los diversos caminos posibles o construibles.

Porque la inmovilidad es imposible, salvo cuando se extingue la vida de cada uno. En consecuencia, no se debe olvidar que, si decidimos no decidir, otros lo harán por nosotros y dejará de ser "nuestra vida".

Será "otra cosa"... Será la vida de otros, por mucho que nos engañemos "dejándonos llevar".

Caminante no hay camino...

FRM [02/01/2020]

Foto cedida por cortesía de Pilar Cuenca

2 comentarios:

  1. Amigo Mayoral: Hay más vidas que la nuestro, obvio. En todo caso, aplaudo el arrojo de espolear la vitalidad y la decisión del que vive, aunque no se muestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Mauricio, muy cierto. Tantas vidas como seres vivos. Gracias por tu visita y comentario. Abrazos.

      Eliminar