El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

miércoles, 30 de octubre de 2019

Insomnio y saber

(Imagen de Internet. Autor desconocido)

En mi luenga juventud consumí creencias sin conseguir calmar mis angustias; aumenté la dosis y provoqué que naciera en mí el insomnio del espíritu.

No avancé; me engañaban el tiempo y el movimiento. Sólo di muchas vueltas en laberintos sin salida que siempre me devolvieron al punto de partida. Hasta que comprendí que el único camino estaba en mí y mis objetivos.

Desde entonces, soy un ave nocturna que busca el conocimiento y la causa profunda de las creencias ajenas.

FRM [30/10/2013]

2 comentarios:

  1. Siempre dando ejemplo de honestidad pensante, de una unamuniana forma de ver la vida con sus complejidades en aciertos y desaciertos, pero sobre todo en dudas. No puedo dejar de sentirme solidario contigo, amigo Francisco. A menudo enciendes luces, que se agradecen. Gracias por recibirme en este rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Teo, el agradecido y mucho soy yo. Por tu visita y las halagadoras palabras que aquí depositas y me dedicas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar