El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 12 de octubre de 2019

Siempre aprendiendo

No existe victoria más pírrica, triste y amarga que la obtenida por la derrota del ser amado en una rendida entrega incondicional.

Porque, quien ama, lo hace sin condiciones. No lucha, tolera en silencio, si así se le exige. Acepta y acata las reglas que se le imponen, con la esperanza permanente de llegar a conseguir la deseada reciprocidad en la compartida unión de las almas.

Puesto que, por perfecta y placentera que sea la unión de los cuerpos en el amor, sólo se alcanza el éxtasis total de la plenitud cuando se fusionan las almas en comunión absoluta. Ya que, sólo la entrega del alma en paz, es la fuente imperecedera de la dicha, la alegría, el bienestar y la perpetuación de la felicidad compartida.

Y, cuando se ama sin reservas, el silencio puede ser la mejor arma en la lucha pasiva para llegar a lograr lo que el alma ambiciona y necesita.

Amar, dar sin reservas, callar y disfrutar lo que la vida regale sin pedirlo, son las lindes del camino de la paz espiritual y la más elevada autoestima, aunque puedan llover lágrimas esporádicas que hagan resbaladizo el suelo.

Manteniendo siempre abierto el círculo de la vida. El propio "Enso".

FRM [12/10/2019]

Foto propia. Mirada metafórica en los jardines de la Magdalena, Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario