FRM [14/02/2017]
Foto propia, atardecer ante el cementerio |
El silencio del peregrino solitario es la mejor compañía para la ruta del aprendizaje, la observación, la reflexión y el desarrollo de la creatividad. En este rincón del nómada se irán depositando pensamientos, reflexiones, relatos, poemas, fotografías, dibujos, pinturas... y cualquier otra forma de expresión creativa de su autor que, con esta iniciativa, dejan de ser un acto íntimo y privado para convertirse en público y amistosamente compartido.
Me dejas pensativo ante la imagen y sobre todo ante las palabras, Francisco.... Nada que decir, pero ese punto de parada al que nos invitas, genera un momento de paz, de descanso tras la descarga del sentimiento acumulado...
ResponderEliminarUn abrazo. y buen día.
Teo.
Me satisface mucho eso de "dejarte pensativo", Teo. Creo que ese es el objetivo de fondo que deben tener todos los aforismos, epigramas, refranes y todo tipo de expresiones breves y más o menos afortunadas que me entusiasman. Unas veces bajo formas populares, otras con la retranca de un cierto "humor negro", las más como un guiño de complicidad con el lector y, en este caso, como una más de esas "crónicas de amor negro", cuyo origen y fundamento ya expliqué en otra ocasión y puede ser recordado aquí:
Eliminarhttp://el-rincon-del-nomada.blogspot.com.es/2016/09/cronicas-de-amor-negro-0-el-origen.html
Y, ciertamente, el paseo hasta la puerta del cementerio, rimando con la hora del ocaso del día, son un lugar y momento óptimos para la reflexión sobre descansos y fin de etapas.
Fuerte abrazo, amigo.