El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 31 de marzo de 2019

Abro mi ventana

En mi rincón de arte, me crucifico al abrir la ventana para recibir la madrugada y en el alma resuena el soneto de una pasión del humilde aprendiz de pintor y poeta...

Mi copia facsímil de "La ventana abierta" de Juan Gris. Óleo sobre tabla, 2003

Abro las dos hojas de mi ventana
y me inunda el salitre con la brisa
del recuerdo fragante de tu risa
empapándome en la dulce mañana.

Qué sensación invade mis sentidos
mecidos en delicioso rumor,
embriagados en plenitud de amor,
de luz y por el azul invadidos.

Ni guitarra ni botella son sede
de alivios al vacío de tu ausencia
que, entre estruendoso silencio, no cede.

Me llena tu deseada presencia,
pues, contigo, mi carne crece y puede,
más, cuanto menos frena tu inocencia.

FRM [31/03/2019]


(Más información sobre el cuadro en este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario