El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 24 de diciembre de 2019

Dudas navideñas

Miradas de incomprensión...

No sé si por torpeza o incultura teológica o, quizá, por descreimiento, pero nunca he terminado de entender la relación entre el perdón de un supuesto "pecado original", del que la prole a la que pertenecemos todos los humanos no somos responsables, y la necesidad para lavarlo del sacrificio cruento y cruel del Nazareno cuyo nacimiento se ¿celebrará? en breves fechas. Por otra parte, extraño perdón que no levanta el castigo milenario impuesto y seguimos trabajando con el sudor de la frente y pariendo a los hijos con dolor, sometidos a la vergüenza de la desnudez y a la crueldad de las guerras y enfermedades.

Claro que los caminos del Señor son inexcrutables, infinitos y escritos sobre renglones torcidos; lo que dificulta sobremanera la escasa y limitada capacidad de mis pensamientos.

Soy mi mirada.

Boceto propio, desde otro punto de vista

2 comentarios:

  1. Ya somos dos. Clarividente -por llevarte la contraria sobre lo limitado de tus pensamientos- exposición en cuanto a la Navidad. Yo tampoco logro entenderlo, amigo, ni tengo porqué celebrarlo. El problema es que vivimos condicionados, y en alguna medida....
    Un abrazo grande. Posees una mente privilegiada, creo habértelo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, muchas gracias, No deja de ser curioso que el tuyo sea casi el único comentario referido a lo que expongo. Fuerte abrazo.

      Eliminar