(Imagen de archivo) |
Los versos haiku
un juego divertido
y diferente.
FRM [15/10/2013]
El silencio del peregrino solitario es la mejor compañía para la ruta del aprendizaje, la observación, la reflexión y el desarrollo de la creatividad. En este rincón del nómada se irán depositando pensamientos, reflexiones, relatos, poemas, fotografías, dibujos, pinturas... y cualquier otra forma de expresión creativa de su autor que, con esta iniciativa, dejan de ser un acto íntimo y privado para convertirse en público y amistosamente compartido.
Mi estimado amigo Sir Francis: la imagen es, sencillamente, deliciosa. Ahora bien, no puedo decir lo mismo del HAIKU. En primer término, porque este haiku es metapoesía, algo completamente ajeno a la ortodoxia de este género lírico. Echo de menos la clave: la naturaleza y su devenir. La inmanencia.
ResponderEliminarMi admirado maestro, sea usted tolerante y concédame indulgencias, pues este modesto aprendiz autodidacta construyó ese "no-haiku" hace seis años para plasmar lo que esa forma poética japonesa me hizo sentir al descubrirla, respetando sólo la métrica. Pero precisamente estoy esperando un libro de un tal Pedro Crespo, del que espero aprender mucho más. Fuerte abrazo y gracias por honrarme con esta visita.
Eliminar