El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 7 de septiembre de 2017

Valores políticos

Un servidor que es, ante todo, un humilde, paciente y curioso observador de su entorno existencial, tiene la utópica convicción de que un líder político, con aspiraciones o pretensiones de gobernante, debe tener en su haber unos cuantos valores imprescindibles aunque no incluyan la infalibilidad... Esa cualidad sólo la ostenta como atribución el obispo de Roma que preside el Vaticano.

Entre los más obvios y exigibles, como la entrega noble y plena al servicio, la honestidad sin fisuras, inteligencia, empatía, firmeza e incorruptibilidad, debería encontrarse un saludable y razonable nivel de formación cultural, al margen de intereses e ideologías partidistas.

En consecuencia, la perplejidad se torna desconfianza y recelo, cuando uno escucha y lee a uno de esos personajes con pretensiones presidenciales que "España es una nación de naciones que, como Estado, estaría 'históricamente' compuesta por España, Cataluña, Pais Vasco y Galicia"... ¡Ahí queda eso!

Pues, mire usted, petulante caballero postulante, la Historia del Reino y Estado de España está resumida en el escudo globalizador que lo representa como continente y no como contenido. Y, en él, se encuentran 'históricamente' representados e integrados los reinos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada, desde 1868 hasta la actualidad y sin que, a lo largo de su evolución, haya contenido nunca las supuestas "naciones históricas" mencionadas por usted.

Lea más y no diga tonterías sin fundamento para halago de ciertos oídos, sean interesados o tan incultos como usted parece ser.

FRM [05/09/2017]

Escudo de España

2 comentarios: