Y puedo certificar que ahora que soy casi adulto, me han contado y escrito tantos cuentos que realmente me han despertado de algunos falsas ensoñaciones pueriles, casi infantiles.
Porque, para ciertas personas, los "cuentos" son como hongos parásitos recurrentes que aparentan ser engañosas floraciones en los viejos troncos talados, deformados, gastados y resecos.
FRM [04/11/2016]
Foto propia, paseando por jardines madrileños |
El cuento es un género que, aunque lo normal es que sean escritos para niños, la verdad es que está abierto a todas las edades. Yo creo que algunos de ellos los llevamos incrustados en nuestra memoria para siempre, tal impacto ocasionaron, cuya impresión sigue actuando con cada edad. Tienes rezón cuando dices que son recurrentes como hongos.... Mira cómo pueblan el viejo tronco. En fin, es muy singular y hermosa tu fotografía, Francisco, precedidas, cómo no, de esas palabras que nos hacen siempre pensar.
ResponderEliminarUN abrazo.
Tienes mucha razón, amigo Teo. Pero, por regla general, cuando nos "cuentan cuentos" a los adultos, es algo indeseable y la narración adquiere un carácter peyorativo que es mejor evitar. Abrazos.
Eliminar