El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 6 de agosto de 2019

Regalo con causa y casualidad

"HOMBRE SOLO". Antonio Mingote

Muchos han sido los regalos que he recibido en mi reciente cumpleaños. Todos preciosos, bien elegidos y afortunados, aunque el más valioso ha sido sentir el cariño de quienes me han rodeado y hecho inolvidable esa efemérides del día que hace de puente entre un año y otro de la existencia... El mejor y más memorable en muchos años.

Y ha sido gracias a uno de ellos que me he reafirmado en mi convicción de que las casualidades no existen.

Alguien que me quiere mucho y me conoce más, o viceversa que tanto monta..., me ha regalado una joya del admirado e inigualable maestro Mingote. Su libro "HOMBRE SOLO" que me está deleitando, instalado en filosóficas sonrisas, en los ratos de ocio que me regala mi ausencia en este momento de la participación en la red social facebook.

"EGOCÉNTRICO". Tercera viñeta citada
Lo cito por la relación con el asunto de fondo que me ha traído hasta esta línea de mi texto, con la mención de mi postura frente a las "casualidades".

Resulta que uno de los motivos por los que me he tomado un descanso en mi presencia en la citada red, han sido el hastío y hartazgo que me producen las posturas patológicamente narcisistas, ególatras y egocéntricas de algunos miembros, favorecidas por todos los que lo fomentan "bailándoles el agua" y tolerando la más flagrante, prepotente y reiterada falta de cortesía y educación.

Pues, he aquí, que la tercera viñeta del libro mencionado, aborda con la magistral sencillez del pincel de Mingote que reduce, con un genial trazo sencillo, todo un discurso inmejorable sobre ese tipo de personajes y su inestable equilibrio.

Seguramente, de niños, sólo jugaron con el "Yo-Yo" y el antropocéntrico "Hula-Hoop"...

FRM [06/08/2019]

2 comentarios:

  1. Veo, querido Francisco, que te muerde a picotazos el hígado,las entreñas del alma, el águila del narcisista, como a Prometeo encadenado. Olvida, se libre, libérate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas, pero reconocerás que es genial la síntesis del maestro Mingote que ha venido a recordarme que aún queda un narciso en mi maceta... Aunque la verdad es que no me preocupa lo más mínimo, sin que por ello me continúe asombrando que otros amigos a los que concedo respeto, sigan regando sus raíces. En fin, tiene que haber de todo. Abrazos, fraternal amigo y gracias por tu presencia y consejo.

      Eliminar