El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Voy a comprar pan

Camino buscando un sol con crisis de identidad que no sabe si es de otoño o primaveral. Paseo hacia la barra chapata del minisúper de mi amigo marroquí. En un banco de la plaza hay un grupo de ociosos hombres grises. Contemplan a coro unas nalgas ajadas que circulan buscando el antiguo esplendor del ritmo perdido. El canto de los pájaros colorea las nubes flotantes y destiñe las penas. La mujer que limpia su casa, abre su balcón de par en par y se crucifica ante mis ojos entre sus hojas que han resistido otro año sin desprenderse en el otoño. Y yo pienso y siento...

Pienso en todo lo que llena mi vida, todo lo que la rebosa y achica, los ojos de mi alma se embriagan de miradas que no alcanzan a abarcar todo lo que han visto y ven y me hacen sentir...

Y siento. Me siento a punto de estallar de plenitud, reventando las costuras de los pliegues de mi existencia que necesita soltar algunos lastres, aún.

De regreso, doblo una esquina y, de pronto, mi sombra se separa de mí, para arrojarse anticipadamente entre tus brazos, disolviéndose sumergida en el largo beso de tu sonrisa que me acoge y hace el amor.

FRM [20/11/2017]


Foto propia, encima de la panadería

6 comentarios:

  1. es envidiable que el hecho de ir a comprar el pan te produzca tantas sensaciones. También que las reproduzcas tan exquisitamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo como tú lo haces, tienes muy poco que envidiarme, amigo. Abrazos agradecidos.

      Eliminar
  2. ¿Quién era la otra sombra?
    Qué maravilla. Mi sombra también me abandona a veces y tardo en recuperarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién sabe! Tendré que preguntárselo...
      Hay sombras muy traviesas, María. La opción es coserlas bien, como hizo Peter Pan.

      Eliminar