El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 25 de noviembre de 2017

Mi destiempo

(Imagen de archivo público)

Dejé de usar reloj cuando observé que sólo me servía para ser esclavo del tiempo ajeno.

Comía sin hambre y no podía comer cuando la tenía. Me criticaban cuando con la noche velaba y a cualquier momento amaba. No era correcto leer hasta la alborada o escribir esperando la llegada del alba. Anárquico, atípico, desordenado, insociable, incorrecto... me declaraban. O de "viejoverde" era tildado, si a mi edad me enamoraba...

Hoy soy feliz, al hacer que lo lógico sea seguir lo ecológico de mis biorritmos biológicos. Me gusta y es bueno el impulso de lo diverso que, con buen tino, comparte con divertido lo etimológico. Así, tejo, remiendo y zurzo mi vida, dando otros usos a las agujas de Cronos y haciendo, con mis destiempos, ancha y libre la corta vida de otros momentos.

Mucho valoro la libertad loca de mi cuerda soledad, pues me priva del ahogo de otras cuerdas de asfixiante dogal. No soporto controles ni vigilancias que me puedan provocar viajar en ambulancia. Sólo y solo paz y tranquilidad persigo, para eso prodigar a quien lo desee disfrutar conmigo. Pues en mi destiempo siempre hay espacio y lugar para todo buen amigo.

Con las visitas que quiero, sin dudarlo me esmero y, si soy yo el invitado, respeto y acepto sin reparos el horario hospitalario. Pues, es bien sabido, que todo bien nacido debe mostrarse agradecido y sería atrabiliario imponer mi libre destiempo estrafalario.

Fiel a la sabiduría materna, respeto el dicho de "lo poco agrada y lo mucho enfada", porque, en mi ya larga experiencia, he aprendido que la larga convivencia genera egoísta y posesiva dependencia, llena de exigencias que incuban el virus de la decadencia. Ya que, volviendo con anuencia al recuerdo materno... "siempre perdices cansan" y me consta que, la reiterada frecuencia, atenta contra lo eterno.

Y no se me juzgue arisco, en verdad soy muy amoroso, aunque hiberne como un oso. Así pues, si escuchas un sonoro tic-tac retumbando en mi hogar, no lo dudes, es el latido de mi corazón devolviendo el eco de tu voz.

Porque, como dijo acertadamente el poeta Eduardo Abril: "El reloj miente. No dura lo mismo una hora contigo que una hora sin ti".

FRM [25/11/2017]

4 comentarios:

  1. Es querer vivir sin tiempo de alguna profunda manera. El tiempo es otra ilusión que condiciona y apresa; el reloj, su ferviente anunciador. Yo hace tiempo que tiré mi último reloj, puede que haga treinta años, no lo uso Te entiendo perfectamente, Francisco Rodríguez Mayoral cuando escribes y me gusta cómo nos lo cuentas, con esa elegante sencillez tuya que tanto valoro. Esa última frase, la siento como propia.
    Muchas gracias por estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También siento como propia esa genial frase del poeta Eduardo Abril, por ello la incluí al final de mi texto, con mi gratitud. Como a ti te agradezco las palabras que me dedicas y celebro que tengamos una percepción similar del tiempo y sus cadenas. Abrazos, Teo.

      Eliminar
  2. Una idea muy acertada, no depender de lo establecido...el reloj por ejemplo. Aplaudo y me uno a ese acierto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aplauso agradezco y, si te parece un acierto, bienvenida seas a mi destiempo. Muchas gracias, Mavi.

      Eliminar