El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

miércoles, 24 de junio de 2015

Ventana a la que muchos se asoman

"Ventana abierta" de Juan Gris. Copia facsímil de FRM en óleo sobre tabla, 2003

Me siento feliz de que, después de una larga singladura, mi blog de pintura ha cruzado el simbólico Rubicón de las 25.000 visitas.

Este humilde, pero importante para mí, acontecimiento, me ha hecho reflexionar sobre un fenómeno que me parece curioso.

En la vida de esta galería virtual, que en noviembre cumplirá sus cuatro años de existencia -nació el 11/11/2011- sólo se han publicado 45 entradas en su página principal, aunque se han hecho actualizaciones de las otras páginas que contiene.

Por ello, esas más de 25000 visitas, me parecen un logro modesto, pero muy meritorio. Y destaco el reducido número de entradas publicadas, porque ello da más importancia a la que más visitas ha recibido, llegando a totalizar algo más del 10% del total.

Estoy refiriéndome a la entrada con el óleo de mi copia facsímil del cuadro "Ventana abierta", la conocida obra de Juan Gris que lidera la estadística de visitas con 2.505, en el momento en que redacto estas líneas.

El cuadro enmarcado (53x77 cm)
Aunque la cantidad casi nunca transmite la calidad, parece lógico deducir que ese cuadro atrae más que otros, por uno u otro motivo. Sin embargo, no ha recibido ni un sólo comentario, aunque ciertamente hay muy pocos en todo el blog; tampoco se ha puesto de manifiesto el menor interés de posible compra, a pesar de su bajo precio, teniendo en cuenta su tamaño y que está enmarcado, como así se ofrece. Ni siquiera cuando se ha visto beneficiado periódicamente por ofertas de significativos descuentos en ciertas épocas de tradicional compra de regalos, como la Navidad y Reyes..

¿Las visitas que lo distinguen son sólo por curiosidad sin mayor alcance o son malos tiempos para la "lírica"... de los pinceles?

FRM [24/06/2015]

No hay comentarios:

Publicar un comentario