El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 25 de septiembre de 2014

Íntima pequeñez

(Foto de archivo)

Después de haber conocido y tratado profundamente a cierto tipo de personas que me han aportado materia para largas y profundas reflexiones, por fin he comprendido un posible significado de las famosas y conocidas muñecas rusas llamadas "Matryoshkas".

Son una delicada metáfora artesanal que avisa sutilmente de que, cuanto más se profundiza, en el trato y conocimiento de algunas personas, cuanto más se las va desnudando y dejando su interior al descubierto... más pequeñas se van haciendo.

La aparente grandeza inicial de su imagen externa, se torna minúscula y casi invisible... Hasta desaparecer por completo.

FRM [29/06/2014]

4 comentarios:

  1. Entiendo lo que nos cuentas, hay muchas personas que ganan mucho a larga distancia, pero a corta, en detalle, dejan de tener mucho interés o ninguno. Creo, en todo caso,que las Matryoshkas van dirigidas al simbolismo de la maternidad, que de una mujer pueden salir varias, también podría pensarse que esas pequeñas que salen de dentro son las distintas virtudes que esconde una persona, más que algo negativo. Las defiendo un poco porque me encantan, será el poco de sangre rusa que tengo dentro jajajajaj. Besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, Karyn (aunque uses la imagen de Teo). Sólo me permití la licencia de convertir el simbolismo positivo en metáfora para reflexionar sobre la ínfima calidad de fondo que tienen algunas personas que se muestran engrandecidas en la fachada. También es verdad que en mi reflexión añadida en el presente, contrapongo el fenómeno contrario de quienes se nos muestran como humildemente pequeños y entrañan una enorme grandeza. Besos, amiga.

      Eliminar
  2. Es una reflexión que me viene hoy como anillo al dedo, Francisco, por un pequeño incidente con una de esas personas sin fondo o de fondo de mala calidad. Creo que es realmente como nos lo explicas, que ejemplo de Matryoshkas, quizás también de la cebolla...., es una prueba de ello.
    Un abrazo, vuelvo a ser yo, pero ahora el real.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de la oportunidad, aunque lamento el motivo, Teo, Fuerte abrazo ahora que Karyn no usurpa tu personalidad... ¡Jajajaja...!

      Eliminar