El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 18 de septiembre de 2014

Luz y belleza

La belleza no siempre reside en el color superficial ni en la suavidad de las formas.
La producen la magia de la luz y la mirada del observador.

FRM [02/06/2014]

Foto propia, paseando bajo mi ventana.

6 comentarios:

  1. Gran reflexión, es por ello que hay personas que pueden ver algo como muy bello, y otros no ver nada de bello en los mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en función de la actitud ante la vida en general y la educación de la aptitud necesaria para descontextualizar ese fragmento de belleza que se encuentra en cualquier cosa, momento y lugar.

      Eliminar
  2. Desde luego que existe un mundo fascinante de una belleza sin igual que nos rodea con frecuencia y nos llama. Pero dices bien: siempre es el espectador el que aliento en él la belleza; sin la debida sensibilidad, para algunos pasaría desapercibida, no la sentirían ni la gozarían. Hermosa y contagiosa reflexión, querido amigo; también la excelente fotografía que la acompaña.
    Buen fin de semana y abrazos.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como tú manifiestas, estoy convencido de que así es, Teo. Y, si soy capaz de contagiar mi entusiasmo por mirarlo todo y ver la belleza que contiene, me siento muy feliz por ello. Con el mismo deseo para el fin de semana, te envío un fuerte abrazo hasta nuestra Barcelona.

      Eliminar
  3. Como eres fotógrafo por afición pues me atrevo a decir algo que he escuchado y que dejas ver en la foto que te antecede hoy. Ese maravilloso "blanco y negro" que tanto ha cautivado a muchos profesionales del al fotografía y que han logrado con esa ausencia de color magnificas obras. Esto habla de lo que tú dices..., , pues logras ese simbolismo sin color pero hasta con aroma. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Theo. Es cierto la fotografía es sólo una afición que me encanta disfrutar sin más pretensiones. Gracias por tus palabras, aunque deja que te aclare que esta imagen no es en blanco y negro, aunque lo parezca. Es uno de esos "falsos b/n en color que tanto le gustan a nuestro amigo José María Shandy Coetzee. Abrazos agradecidos.

      Eliminar