El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, julio 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ganas de vivir

Foto propia

Al árbol viejo y con canas,
con firmes y fuertes raíces,
pueden arrancarle ramas
y marcar con cicatrices.

Mas no lograrán impedir
que sane heridas y desgarros
para que su savia siga el fluir
nutriendo nuevos brotes bizarros.

Porque no alberga oculta pereza,
en sus ganas de gozar y vivir,
bajo la castigada corteza
tan resentida por tanto sentir.

FRM [24/06/2014]

4 comentarios:

  1. Aparece Machado, instintivamente, con el primer verso; me llevaste a él. Estos seres tan necesarios, bellos y leñosos, son los más grandes, los más longevos e impresionantes, algunos nos acompañan durante toda nuestra existencia siendo símbolos de vida y energía; a veces, tiempos atrás, lo fueron de divinidad, aún quedan vestigios en muchas culturas. Así se entiende y se siente (o entiendo y siento) en tu espléndido y fervoroso pequeño gran poema, Francisco. ¡Qué sensibilidad tienes! ¡Qué don para sentir y saber trasladar los sentimientos a los otros!: pintura, fotografía, poesía.... A eso se le llama cultura. Gracias por sembrar de conceptos, epigramas o aforismos y sobre todo amistad, día a día, estos instantes que afortunadamente podemos compartir.
    Agradecido abrazo.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conscientemente o no, el prodigio machadiano siempre está presente. Es inevitable, aunque inalcanzable para este tímido aprendiz, a pesar de tu elevada valoración de mis humildes divertimentos. Gracias a ti por esa consideración que me halaga y por tu amistad que me honra en la fortuna compartida. Abrazos, amigo Teo.

      Eliminar