El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 21 de septiembre de 2014

Mediocridad

Mientras ordeno y remuevo papeles del pasado, de entre ellos, se me cae al suelo un pequeño recorte. Lo recojo y observo que es el amarillento pedazo de una fotocopia de un antiguo y olvidado artículo que procede de la época en que Internet y Google eran materia de novelas de ciencia-ficción futurista para mí, al más puro estilo de Asimov.

En el texto visible aparece subrayada una cita de La Rochefoucauld que siempre he intentado tener bien presente en mi vida para ser tolerante y poder entender algunos juicios de valor a los que me he visto sometido en más de una ocasión:

"Los espíritus mediocres condenan todo lo que rebasa su pequeña estatura".

Y yo añado: "Aunque se coloquen en elevados pedestales para mirar a los demás desde la ensoberbecida altura de su pretendida superioridad".

Una interesante y oportuna "casualidad" este inesperado reencuentro...

FRM [21/09/2014]


Foto propia, de mis paseos con miradas metafóricas

4 comentarios:

  1. Fátima Reyes García.21 de enero de 2015, 15:10

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más penoso es que personas con gran talla y talento intelectual caigan en la mediocridad de comportamientos soberbios y prepotentes. Pero, ese es su problema y tenemos que intentar que no nos afecte demasiado. Ya sabes, amiga.

      Eliminar
  2. La de veces que he visto personas de esa categoría, la prepotencia, la soberbia y la envidia son tres defectos muy extendidos en nuestra sociedad, y esos defectos muestran precisamente que no son muy inteligentes en los emocional dichas personas... Mejor pasamos de ellas.

    ResponderEliminar