El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 15 de septiembre de 2015

Independencia

Foto propia, paseando bajo mi ventana

Quiero ser independiente
de patrias, banderas
y sentimientos hirientes.

Independiente
de los que me ven distinto
y se creen diferentes.

Independiente
de los que limitan el suelo
en vez de mirar al cielo.

Independiente
de quien se atribuye el derecho
de otorgar los propios y ajenos.

Independiente
de los que no tienden
su mano a otros seres humanos.

Independiente
de los que usan la lengua
para agredir sin tregua.

Independiente
de quienes quieren dinero efectivo
mejor que una sonrisa afectiva.

Independiente
de los que no se comunican
con miradas de ternura.

Independiente
de los que no comprenden
que la amistad es amor que perdura.

Independiente
de quien llama amor
a lo que solo es posesión.

Independiente
de los que escuchan a espantajos
y no oyen a los pájaros.

Independiente
de los que inflaman con soflamas
más devastadoras que las llamas.

Independiente
de los que son tan brutales
que no respetan los animales.

Independiente
de quienes llaman cultura
a crueles torturas.

Independiente
de quienes usan el furor
en vez de hacer el amor.

Independiente
de armamentos y violentos
todos de sangre sedientos.

Independiente
de rencores irreverentes
y pasiones intransigentes.

Independiente
de la frialdad de esos días
en los que no hay arte ni poesía.

Sí. Con el alma y la mente,
despejadas y conscientes,
me declaro independiente.

FRM [15/09/2015]

6 comentarios:

  1. De esta independencia me declaro partidario

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu independencia, esa que lleva la bandera de la tolerancia, la amistad, y el libre respiro.
    Fuerte abrazo y buen fin de semana, amigo Francisco.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habría esperado otra postura por tu parte, querido amigo Teo. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me sumo a tu declaración de independencia sin dudarlo

    ResponderEliminar