El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, julio 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 12 de diciembre de 2014

Tatuajes de vida

Tengo el alma
tatuada de experiencias,
algunas pintadas con besos
y otras a cuchilladas.

Amores y traiciones
la vida descerraja,
pero ayudan a separar
el grano de la paja.

De nada me arrepiento
aunque, yo mismo,
lo mismo no haría
en algún otro momento.

He gozado de alegrías
y placeres sin cuento,
pero la mejor lección ha sido
el dolor que he recibido.

Al fin,
he vivido,
he soñado
y soñando vivo.

FRM [12/12/2014]

Foto propia, desde mi ventana.

8 comentarios:

  1. Fátima Reyes garcía12 de diciembre de 2014, 20:14

    Así es la vida Fran...bonito poema,que es toda una reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendo de ti humildemente, maestra poemante.

      Eliminar
    2. Fátima Reyes García13 de diciembre de 2014, 14:32

      ¡¡¡Anda ya!!!

      Eliminar
    3. Lo digo en serio. Tienes mucho dentro y lo regalas a tus amigos. Sería tonto si no lo aprovechase para aprender.

      Eliminar
  2. Y como diría un castizo: "... y lo que te queda, ¡majo!" Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y sigue soñando.....está bien mirar atrás y ver lo que ha sido para seguir aprendiendo. Me ha gustado mucho, y la foto es preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes imaginar cuánto valoro tus palabras, Susana. Muchas gracias por dedicármelas y por su contenido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar