El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, julio 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 14 de diciembre de 2014

Aprendiz de todo y maestro de nada

Soy como soy.
Imperfecto y políticamente incorrecto.
Lo sé, por supuesto.
Y, a no gustar, estoy dispuesto.

Diferente a todos que son diferentes a mí.
No especial ni mejor. Tampoco peor.
Sólo distinto de muchos y similar a tantos otros.
Como cada uno de nosotros.

Llevo hecho un largo camino
y de lo poco que tengo aprendido,
sin duda, lo más importante
es volver a aprender a cada instante.

Quien me quiera me aceptará,
quien me acepte me querrá.
con ese amor que no exige ni impone,
con paciencia ante mis muchos errores.

Porque, si algo es cierto,
es que quiero dar mis cosas mejores,
como las ofrece un libro abierto,
aunque a veces cree desconcierto.

Amo la paz y tranquilidad
que me permiten escribir, leer y pensar.
Necesito muy poco para ser dichoso,
pero con ese poco soy muy escrupuloso.

Soy como soy,
ayer, quizá mañana y, seguro, hoy.
Pero sé que el cariño puede lograr
que algún día llegue a mejorar.

Porque, como decía mi madre
cuando estaba inspirada,
"eres, te cuadre o no cuadre,
aprendiz de todo y maestro de nada".


FRM [07/05/2014, revisado]

Fotomontaje propio

10 comentarios:

  1. Fátima Reyes García14 de diciembre de 2014, 19:55

    Jijjiji...eres la pera limonera!!!
    Como eres te quiero
    con tus pros y tus contras,
    la amistad no la compra el dinero
    ni se paga con lisonjas,
    si no con cariño verdadero
    aunque a veces lleve "broncas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres un encanto "poemante". Yo también te quiero.

      Eliminar
  2. Discrepo, ya sabes que me gusta llevar la contraria, pero esta vez con argumentos sólidos difíciles de debatir; en más de una ocasión te he dicho que eres como aquellos hombres renacentistas, con aquel don de la polivalencia, o como se dice técnicamente, eres Polímata, que es la sabiduría que abarca un hombre en los conocimientos sobre campos diversos de la ciencia o las artes.
    Algunos me pueden llamar exagerado, o incluso adulador en exceso, pero puedo asegurar que no es así, eres una persona culta, con un gran interés por conocer y aprender, siempre con humildad, sin ser extremista, más bien diría que eres una persona moderada, yo diría más bien ecléctico, que quiere siempre conocer todas las "verdades" o "realidades" que pueden existir desde diferentes perspectivas, y eso amigo molesta a los más drásticos.
    Al igual que tú, amo la paz, necesito mi espacio y mi tiempo para disfrutar de la lectura o pensar, de alguna manera evadirme del exterior, cosa que muchas veces la gente no entiende, también mis opiniones alguna vez han creado controversia, aunque mi intención fuera otra, pero siempre busco dar lo mejor de mi, aunque en alguna ocasión me vea impotente para hacerlo. Es quizá es por ello que coincidimos en tantas cosas, a excepción de esta vez, pues yo creo que no eres un aprendiz, para mi si eres un maestro, un referente. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ufff...!! Gracias, amigo. No tengo palabras para responderte, pero sí para añadir que, al final, lo que realmente importa es lo que representas para los demás y, muy especialmente, para aquellos que más quieres, como tú en mi caso, Gracias de corazón.

      Eliminar
  3. ¡Eh, pareces un Sabina en plenitud....! Haces un dibujo muy real y sencillo de ti mismo, que por sincero y natural conmueve. Línea a línea, lo vas formando en belleza, va apareciendo ese retrato que todos queremos tener de ti, un retrato al que no le alcanzará nunca el sepia de los años porque es presente que contagia. Yo me he visto reflejado mucho en esta lectura amable que evoca y revisa emociones, querido amigo. Gracias por saber combinar algo tan difícil como es inteligencia, nobleza de espíritu, y sencillez. Como dicen en Facebook, "Me gusta" con el mucho añadido.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber añadido algo sobre mi timidez que tengo relativamente domesticada, pero no plenamente superada. Ello me dificulta sobremanera responder a tu halagador y afectuoso comentario, querido Teo. Gracias por sentirte reflejado en algo de lo que honestamente declaro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Ay, la timidez! ¿Qué te puedo decir yo de ella? Hasta hace pocos años no mostraba nada, ni dibujos o pinturas, ni escritos, ni guitarreos que también los dí -secretamente te cuento que canté, para vencer timideces, en una orquesta en Arnedo, La Rioja-, así que te comprendo perfectamente. Quizás por eso congeniemos y coincidamos sintiéndonos reflejados en muchos aspectos el uno en el otro. Luchar contra la timidez ha sido mi batalla durante toda la vida; ahora, como tú, también logro disimularla en lo que puedo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar