El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 30 de diciembre de 2014

La magia de los bolis

Pintura con bolígrafos. Viro Art Pen

¿Quién de nosotros no ha hecho dibujos con un bolígrafo?

Creo que ni tú ni yo, querido lector, hemos podido sustraernos a la consecuencia de una clase aburrida o al gesto inconsciente de utilizar el boli de turno para plasmar cualquier cosa en forma de dibujitos, más o menos afortunados, mientras pensamos en algo o hablamos distraidamente por teléfono.

Personalmente, recuerdo que mi pupitre del cole fue mudo testigo de muchos de mis dibujos en los que repetía de memoria los aviones, armas y vehículos acorazados que los inolvidables tebeos de "Hazañas Bélicas" habían tatuado en mi retina de la mano maestra de su autor Boixcar.

Hasta aquí, todo entra en lo que podemos considerar normal y habitualmente reiterativo, en casi todo el mundo sin excepciones. Pero, he aquí que, al hablar de excepciones, no hace mucho tiempo que descubrí algo insólito a lo que no podía dar crédito. Ocurrió de manera fortuita y fue una de las más gratas sorpresas entre las muchas que me ha deparado mi presencia en la red social facebook.

En esa feliz ocasión que hoy comparto, descubrí que una mujer encantadora, hoy buena y querida amiga, había elevado el humilde boli al pedestal de las herramientas pictóricas más mágicas y eficientes, logrando crear obras maestras de la pintura, con el simple uso de ese modesto compañero infatigable de apuntes y notas.

Me refiero a Virginia Rodríguez Cañete, que en su página de facebook, Viro Art Pen, demuestra que ha hecho arte del bolígrafo, como reza el justificado subtítulo de su galería virtual en la red.

Nada puede sustituir a las imágenes para demostrar lo que las palabras no alcanzan, especialmente en lo que concierne a las artes plásticas en las que mi amiga es maestra consagrada. Así pues, guardo respetuoso silencio para contemplar boquiabierto, una vez más, las obras que ilustran esta inevitable reseña sobre el admirable trabajo de esta asombrosa artista.

FRM [30/12/2014]

"Vistas y reflejos, a través de una cabina de Montague Street". Pintura con bolígrafos. Viro Art Pen

4 comentarios:

  1. Es impresionante la obra de esta artista. Bueno y merecido reconocimiento, Francisco. Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería igual de impresionante si ultilizase técnicas más convencionales, pero pensar que sus cuadros están hechos con bolígrafo es algo inverosímil que a mí me produce vértigo. Gracias por tu comentario, de doble valor por provenir de alguien como tú que pintas y escribes de maravilla.

      Eliminar
    2. Es una autentica maravilla, las aventuras que viven esos bolis sobrepasan el realismo, reproducen una instantánea pero la transportan a un mundo de ideas, en el que los objetos cobran vida por ellos mismos transmitiendo historias. Esos bolis se convierten en mágicos cuando se dejan llevar por el talento de Virginia, lo dicho, una maravilla.

      Eliminar
    3. Lo has dicho tan bien que sólo puedo añadir... ¡De acuerdo!

      Eliminar