El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 9 de diciembre de 2014

Amor en el sexo

Siempre he pensado y sentido que el amor más auténtico y profundo hacia otra persona se descubre en la intensidad prolongada de esa ternura inmensa y especial que nos embarga, antes, durante y después; cuando el mayor goce del sexo lo encontramos en la percepción del placer provocado en el otro, más que en el breve disfrute del propio y efímero clímax.

FRM [09/12/2014]

Obra propia. Gouache sobre cartón, 1973

16 comentarios:

  1. Fátima Reyes García9 de diciembre de 2014, 22:27

    totalmente de acuerdo.
    Preciosa forma de expresarlo,Fran.

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión, lo has dejado niquelado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergi. Con más o menos fortuna, siempre lo intento.

      Eliminar
  3. Absolutamente cierto. Con el ser amado se encuentra mas.placer en el ajeno que en el propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Manolo y por su contenido. Me alegra que coincida conmigo alguien de tu sensibilidad. Abrazos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Francisco: Estoy por aquí curioseando, y veo que tienes un magnífico blog, enhorabuena; con tu permiso, lo visitaré muy a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Xabier. No necesitas otro permiso que tu propio deseo de compartir conmigo este rincón que está siempre abierto a los amigos que deseen visitarlo. Nada me hace más feliz que recibiros aquí con la más afectuosa bienvenida. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Lo has vuelto a clavar, maestro. Completamente de acuerdo hasta la ultima coma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo y maestro de la música espumosa y refrescante. Abrazos.

      Eliminar
  6. Es penoso tener que sufrir las neuras de otros, en este caso injustificada de todas, todas... lo cierto es que hay cierta indefensión cuando uno se enfrenta a las denuncias de individuos vengativos, envidiosos... no dejo de pensar en la coincidencia que se da al llevarte a mi programa ayer y horas antes ser denunciado y bloqueado... paciencia y si tienes sospecha de quien pudo ser, directamente bloquealo para que su tierna sensibilidad no sufra por tus trabajos.
    Mi admiración y mi apoyo incondicional.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indefensión es absoluta, cuando no se revela el nombre del denunciante y el sistema protege y fomenta tales prácticas, aplicando la sanción sin aviso previo ni opción a réplica ni rectificación. No hay forma de saber quién puede ser la cobarde "mano negra" que tanto se ofende con mi publicaciones... En fin, como tú dices, paciencia.
      Besos y gracias, Reme.

      Eliminar
  7. y las ganas de convertirte en el otro, en ser como él, lo mismo que él. El sexo con amor es la integración total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo también, querido amigo. Fusión absoluta en una entidad dual e indivisible. Abrazos.

      Eliminar
  8. Es curioso y a la vez patético que lo que no ofendía a nadie en 2015 en 2018 merezca un baneo en Facebook. Vamos para atrás, y vamos muy rápido. Un saludo compañero, te echamos de menos.
    Cris Muchos Datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Cris, tal y como observas con lucidez, publiqué en facebook esta misma entrada (imagen y texto) desde este rincón en dos ocasiones precedentes. En 2014 y 2015, como acreditan las fechas de los comentarios de los amigos de esa red que dejaron aquí sus opiniones. En ninguna de las dos ocasiones tuve el menor problema con la censura, por supuesto no fui sancionado y las normas de facebook eran las mismas que actualmente... ¿Cuál es la diferencia que ha motivado lo ocurrido recientemente, en su tercera publicación? ¿Qué ha cambiado...? Dejo al sentido común de cada cual las posibles respuestas.
      Gracias y un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar