El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 23 de agosto de 2016

Sed insaciable

Cuando la garganta arde sin llama; cuando en los ojos se ha secado la mirada; cuando se rompen los labios, crujiendo entre las grietas febriles de los húmedos recuerdos evaporados; cuando el corazón sólo bombea ceniza gris y la deshidratación consume el alma en las dunas del desértico exilio. Cuando la abrasadora sequía congela el espíritu... Entonces,  no existen mejores palabras para describirlo que las del eterno nómada solitario Sinuhé el egipcio.

"Que el que ha bebido alguna vez agua del Nilo, aspire a volver a ver el Nilo, porque ninguna otra agua apagará su sed."

Sinuhé el egipcio (Mika Waltari, 1945)

FRM [23/08/2016]

(Imagen de archivo)

4 comentarios:

  1. Es muy hermoso lo que escribes, Francisco, palabras que nacen directas del corazón con toda la belleza y delicadeza del alma para el que éste late. Gracias por propiciar estas pequeñas joyas literarias que uno aprecia con sumo agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos hermoso y con mayor o menor fortuna en la elección de las palabras, siempre me nacen directas del corazón, querido amigo Teo. Gracias a ti por apreciarlas. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Histórico Río que llena tantas páginas de la vida universal, él te sirve de marco para encallar estas frases hermosas con la que engalanas la página de tu blog. Enhorabuena amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita a este rincón que es también tuyo, amigo Theodoro. Es verdad que ese mágico río, dios de vida, me cautivó desde la primera vez que leí el libro que cito. Después lo releí muchas veces, hasta que mayorcito pude navegar por sus acogedoras aguas en una experiencia inolvidable al revivir los lugares en los que se enmarca la novelesca vida del Sinuhé de Waltari. Una lectura y vivencia que nunca dejo de recomendar a todos mis amigos. Un abrazo.

      Eliminar