El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 25 de agosto de 2016

Situación embarazosa

En los últimos tiempos, se ha extendido un cierto lenguaje pseudofilosófico entre los espíritus más evolucionados que me recuerda a aquel legendario ginecólogo que "siempre acertaba" el sexo de los nonatos a cuyas madres gestantes atendía. Ante la inevitable pregunta de si iba a ser niño o niña, él siempre contestaba cualquiera de las dos posibilidades y apuntaba en la ficha de la paciente la contraria. Cuando el bebé nacía, podía coincidir con lo dicho verbalmente, ante el asombro de los padres por su certera premonición. Pero, de no ser así, el astuto médico argumentaba que habían entendido mal y, para demostrarlo, enseñaba la ficha en la que había anotado el sexo "correcto" de la criatura. No fallaba nunca, el genio.

Pues bien, algo así siento cuando leo o se me dice que "La realidad la construimos nosotros mismos y, consecuentemente, la producimos o modificamos a voluntad o inconscientemente". Mientras que, en otras ocasiones, las mismas fuentes recomiendan: "Tranquilo, no hagas nada porque, lo que tenga que pasar, pasará en la forma y momento oportunos"... Curiosamente, suelen manifestarse así quienes predican que hay que "vencer al ego"; eso sí, desde las posiciones y decisiones más egoístas; sorprendente y desconcertante camino para este confundido y confiado aprendiz.

En fin, sabido es que... "El que no se consuela es porque no quiere". Que diría mi madre.

Pero es, entonces, cuando me siento en la embarazosa situación de una primeriza que no sabe lo que va a parir...

Y no puedo evitar que me asalte el antojo de aprender sobre la coherencia de la incoherencia... ¡A mis años!

FRM [20/08/2016]

Fotomontaje propio, a partir de una imagen publicitaria de Bergedurjer Bier

No hay comentarios:

Publicar un comentario