El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 18 de agosto de 2016

Entre dos caminos

Foto propia, paseando bajo mi ventana.

Cuando me encuentro en una encrucijada y tengo que optar entre dos caminos alternativos, con diferentes destinos y separados por alta tensión, no me limito a considerar las tentadoras ventajas aparentes del que se presenta como más cómodo y atractivo a corto plazo; valoro también, con mucha o más atención y libre de prejuicios, todo lo que estaré perdiendo en el caso de no seguir el otro, aunque pueda representar un mayor esfuerzo inicial.

En ocasiones, se pierde la conciencia de que las ventajas son apariencias circunstanciales por verificar, mientras que las pérdidas son realidades conocidas e irrecuperables.

FRM [18/08/2016]

2 comentarios:

  1. Qué disyuntiva, qué indecisión, qué azarosa decisión, amigo Francisco, la que hemos de tomar, cuando el camino se bifurca y no tenemos seguridad de por donde quieren ir nuestros pies. Al final es la intuición quién toma esa decisión, pero, como bien dices, podemos estar perdiéndonos algo asombroso e irrecuperable.... ¡Gran dilema nos planteas! Gracias.
    Fuerte abrazo y buenos días.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese riesgo siempre existe y, en ocasiones, ni siquiera es verificable el resultado pues no cabe el contraste.
      Sin embargo, no podemos olvidar que cuando no decidimos en la vida, la vida decide por nosotros. Abrazos, amigo Teo.

      Eliminar