El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 7 de octubre de 2014

La huida

El sonido hiriente y pertinaz de las sirenas rasgaba la noche, compitiendo con el chirrido de los neumáticos en giros imposibles sobre el asfalto. Los derrapes y frenazos ponían música de fondo a los gritos de los agentes y a los destellos de las amenazadoras burbujas que coronaban los coches patrulla.
         El criminal acosado sentía que el pánico, circulando por sus venas, anestesiaba sus cansados músculos agarrotándolos. No podía más. El terror y la carrera habían enloquecido su sistema circulatorio que ya sólo bombeaba angustia y miedo. A sus ardientes pulmones llegaban, densos e intensos, borbotones de aire cargado de los residuos tóxicos que inundaban la ciudad.
       Refugiado en un rincón oscuro, trataba de recuperar el escaso aliento imprescindible para ganar las tres calles que le separaban de su guarida. Con mirada desenfocada, empapada en lágrimas hijas del miedo y el frío, trataba de calcular sus posibilidades de éxito a través de la pringosa bruma nocturna. Mientras, el cerco policial se cerraba cada vez más estrecho y asfixiante. Los cercanos sonidos y los focos de las potentes linternas, trazando inexorables la ruta de la ley hacia su escondite, testimoniaban la escasez de sus esperanzas. Su corazón estaba a punto de estallar por el miedo y el esfuerzo. No tardarían en encontrarle y entonces…
       En ese momento, un segundo antes del final inevitable, su mente desconectó del agresivo presente y, balsámica, envió un mensaje inconsciente de relajación a todo su organismo. Los sonidos e imágenes de la enconada persecución pasaron a segundo plano. Retrocedió unas horas y los recuerdos trazaron una sonrisa involuntaria en el crispado rostro.
        Una vez más, había podido disfrutar de uno de los escasos y furtivos encuentros con ella. Sus respiraciones habían pasado de la agitación al jadeo mientras los labios y lenguas se confundían en la húmeda danza del amor contenido. Como siempre que se encontraban, las caricias habían ido despojando de tela los cuerpos hasta que el lenguaje de la piel les había narrado la vieja historia eternamente renovada. Como siempre, se habían amado con la urgencia de las horas robadas. Como siempre, se habían dado recíprocamente cuanto placer podían y sabían. Y, cuando los cuerpos recuperaron la capacidad del movimiento consciente, como siempre, se vistieron y, tras el último beso, iniciaron el regreso, por separado... Como siempre.
     Y entonces sucedió. Sintió un irreprimible deseo de modificar el rito. Como nunca, recibió intensamente la oleada de necesidad de cometer el delito solitario. Se detuvo en una esquina oscura, rebuscó en su mochila y encontró lo que anhelaba.
      Desconfiado y temeroso miró a su alrededor, encendió la cerilla tratando de ocultar la llama delatora. Inhalaba la primera bocanada del humo de su antiguo y reseco cigarrillo… Entonces fue cuando oyó el aterrador sonido de las sirenas que tensó sus nervios y aflojó sus esfínteres. No tenía salvación. La cruel BURRA acabaría con él. Era hombre muerto; con la mueca de una sonrisa resignada inhaló el humo de su destino, consumiendo su último acto de libertad.
      La inflexible policía de la Brigada Urbana de Represión Radical Antitabaco le había descubierto.
  
FRM [07/10/2005]

(Foto de archivo público)

14 comentarios:

  1. Fátima Reyes Garcia13 de octubre de 2014, 13:29

    Eres bueno!!...muy bueno!!
    Que manera de tener en vilo al lector como en las mejores novelas de suspense...y luego tus únicos, sorpresivos y originales finales...¡me descubro ante tu genialidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga. Me alegra mucho que te gusten estos relatos breves que contienen guiños de complicidad con el lector.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes Garcia13 de octubre de 2014, 19:57

    Me han dado unas ganas de encender un cigarro que pa' qué!! Jijjiji

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!!! me ha recodado una novela del género "negra", más concretamente algún escarceo del perspicaz detective Philip Malowe, en alguna de las novelas de Raymond Chandler. Genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dejar de fumar!!!! un consejo de amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un mes y cinco días que lo dejé... Pero agradezco el consejo para no recaer.

      Eliminar
  5. Genial maestro, la cruel BURRA también acabaría conmigo. Malditos represores radicales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris. Fuerte abrazo y no enciendas nada por la calle... Si acaso, pasiones ¡Jejejejeje...!

      Eliminar
  6. Genial. Un texto bien escrito, delicioso, sin trabas ni trampas, ni cartón: erudito, ágil, apasionado en verdad, que recompone el gozo de leer, amigo Francisco; o incluso el de escribir. Estas líneas atrapan, se nos meten como una voz en el oído para deleitarnos... No sigo pero da para seguir.
    Fuerte abrazo y agradecido.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, no sé como expresarte mi satisfacción y agradecimiento por los calificativos que dedicas a mis palabras; porque sé que, aunque no merecen tanto, tu sinceridad las hace más que valiosas.

      Así pues, el agradecido soy yo y correspondo a ese abrazo encantado.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Rosa. Valoro mucho tu opinión, pues tus textos son como pétalos. Besos.

      Eliminar