El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

miércoles, 4 de enero de 2017

Pensando en soñar

Es humano desear lo bello, lo que estimula, lo que hace soñar...

Sabiendo que perpetuar un deseo en el mundo onírico, es mucho mejor que despertarlo a una realidad imposible.

FRM [03/01/2013]

"El pensador". Rodin

8 comentarios:

  1. Creo, como tú,que todos deseamos tener la belleza en propiedad, pero no siempre es posible. Por eso es mejor que permanezca en nuestros sueños, lo que llamamos amor platónico, antes de que al despertarnos se nos derrumbe todo como un castillo de naipes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras esa belleza ambicionada se encuentre en el territorio de la ilusión, siempre será un motor de persecución entusiasta inigualable por la realidad.

      Gracias por tus frecuentes visitas a este rincón, amigo.

      Eliminar
  2. tomar conciencia de la imposibilidad del amor con alguien no exime de amar con olvido de uno mismo , hay mucha belleza y entrega en el amor Platónico, y el sueño resarce al espíritu de lo que le niega la realidad. Hermoso pensamiento Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Marisa. Porque... ¿acaso no son realidad los sueños? Creo que, como dijo el chamán Don Juan Matus a Carlos Castaneda, los sueños son "una realidad aparte".

      Eliminar
  3. Creo que ese deseo es el que mueve el mundo de la mejor manera, el que contrarresta tantas desafortunadas actuaciones del hombre. Soñemos, mantengámonos dentro de lo bello, lo que estimula, lo que hace avanzar serena y equilibradamente el mundo. Gracias, Francisco. Fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, estoy convencido de así es, amigo Teo. De hecho, sólo me quitan el sueño aquellos que no son capaces de soñar. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Hay veces que no se quiere despertar, seguir así, arremolinado en los sueños donde todo lo que deseamos se cumple, tan lejos de la triste realidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son otra forma de realidad, querida Karyn. La vivencia onírica es percibida y sentida incluso con más intensidad que la limitada por los sentidos en lo que llamamos "realidad" en la vigilia. Besos para ti.

      Eliminar