El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 1 de enero de 2015

Mis queridas hermanas (2 y ¿fin?)

(Foto de archivo)

Por íntimos motivos personales y privados, que sólo a mi ánima conciernen, y profundamente cuitado, siendo por desventura asaz dificultoso el poder ser explicados, hago saber que, de momento y por tiempo indefinido, no me es posible continuar con la serie de relatos breves prevista sobre mis andanzas apócrifas en el convento que alberga y protege a "Mis queridas hermanas".

Sólo puedo dejar fe y constancia de que ha hecho aparición en escena la Madre Superiora Sor Presa, quien con muy grande turbación, me ha rogado con monacal insistencia que no perturbe, al menos de momento, la necesaria paz y discreta reserva de la conventual clausura.

Siendo para este nómada peregrino menos importantes sus explicadas y razonadas razones que el respeto a los emocionales deseos de la mencionada abadesa, doy media vuelta sobre mis pasos y me alejo del convento, quedando pues coyunturalmente también clausurada esta aventura que no perseguía otro destino que el inocente divertimento y deleite, propios y ajenos, además de rendir homenaje, cumplida y expresamente, a nobles personajes que recorrieran en el pasado caminos similares, pero nunca iguales.

Ojalá que en el futuro me sea dada licencia y la apropiada libranza de los compromisos de mi palabra empeñada y pueda retomar lo iniciado, renovando el ilusionado y lúdico entusiasmo con el que comenzó el prolijo relato de las glorias y andaduras de aquesta curiosa historia.

FRM [01/01/2015]

4 comentarios:

  1. Pues algunos nos quedaremos con las ganas de continuar sabiendo más sobre aquesta curiosa historia. Esperemos que, se solvente todo lo que se tenga que solvetar, y a no mucho tardar, reanudes esta interesante historia. Gracias, Francisco. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servidor es el primero que se queda con las ganas. Pero, así son las cosas, en algunas ocasiones. El hombre se propone y lo ajeno dispone. Confiemos en que se levante la clausura algún día. Gracias a ti y mi deseo de que 2015 te colme de satisfacciones.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes Garcia.3 de enero de 2015, 19:11

    Ojalá lo ajeno disponga de manera que puedas retomarlo pronto Fran...sor presa promete mucho...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Pero, de no ser así, ya habrá otras aventuras que contar.

      Eliminar