El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 17 de octubre de 2014

Amistad o espejismo

Si no existe sinceridad, lealtad, franqueza y confianza entre supuestos amigos, la presunta amistad es sólo un espejismo de apariencias inciertas y realidades desiertas, hipócritas y vanas.

FRM [19/02/2014]

(Foto de archivo)

8 comentarios:

  1. Fátima Reyes Gracia17 de octubre de 2014, 23:13

    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Si únicamente faltara uno de esos valores -por cierto, tan poco extendidos en la sociedad de hoy- faltara, ya no se podría hablar de amistad, es entonces cuando podemos hablar de afinidades y otras cosas que pueden tener dos conocidos. Totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil entender el sentido claro de la amistad. Generalmente se da por afinidades, recordemos los primeros contactos en la escuela o en el parque infantil donde comienzan a gestarse. Ahí se nota enseguida si los chicos se reúnen unos con otros, si se tienen o no confianza, se alegran, comparten y se apoyan, Todo eso genera con el tiempo una carga de confianza emocional, un aprender a querer al amigo que se ha cruzado en el camino de nuestras vidas Como en toda relación, surgen conflictos, malentendidos, diferencias que solventar, pero si hay afecto lo normal es que se solucione y perdure ese vínculo afectivo. Me enrollé, ya no vuelvo atrás, esto necesita más reflexión.
    Abrazos Francisco, que tengas un buen día, y amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, la auténtica amistad, profunda y sincera, es la forma más pura y auténtica de amor, puesto que carece de intereses sexuales, económicos o de cualquier otra índole. Los posibles conflictos son fáciles de resolver con el respeto y la reciprocidad que ese tipo de relación comporta. Abrazos, amigo y buen día para ti también.

      Eliminar
  4. Creo que diste en el clavo de los valores mínimos necesarios para sentir con convicción la amistad. Besitos

    ResponderEliminar