El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 25 de mayo de 2018

No veo la diferencia

Mirada metafórica, buscando diferencias.

Lo miro detenidamente. Con ternura de abuelo. Desconozco su lugar de nacimiento. No sé su nombre ni apellidos. Ignoro la procedencia genética de los muchos eslabones de la cadena helicoidal de su ADN... Ni siquiera habla un idioma concreto, todavía. Y no veo la diferencia.

Seguramente no piensa. Sólo siente. Pero es adorable. Y lo miro. Y me hace sentir y pensar. Lo vuelvo a mirar. Le observo detenidamente... Y algo debe fallar en mi capacidad de percepción, porque no veo en él nada que nos diferencie, excepto el peso de la edad.

¿Será porque las diferencias, las supremacías, se hacen y no se nacen?

FRM 25/05/2018]

4 comentarios:

  1. Yo, sin embargo, quizás por deformación profesional, me he fijado en la erupción cutánea de su piel. No sé si ese angelito está en la playa, pero debería estar protegido con ese eritema.
    Preciosa fotografía, Francisco. Seguiré mirando tu interesante blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "ojo clínico" y nunca mejor dicho. La foto la tomé en una piscina hace algún tiempo, María, espero que, a estas alturas, el niño goce de buena salud. Gracias por tu visita, serás siempre bienvenida, amiga.

      Eliminar
  2. a ver si va a ser que no hay diferencias reales, solo las inventadas (por los que se proclaman diferentes en el sentido de ser mejores).

    ResponderEliminar