El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 8 de mayo de 2018

Cuando fuimos Charlie

Ayer se cumplieron tres años de una de esas pequeñas alegrías que, ladrillo a ladrillo, construyen el edificio de la felicidad, siempre más sólida y duradera cuando está formada por pequeños momentos que conmueven y provocan sonrisas inevitables.

En la fecha que aparece en la firma de este recuerdo, publiqué en facebook el texto que sigue. Hoy lo recupero aquí, fiel a la vocación de que este rincón sea una prolongación de mí mismo y un archivo de memorias para mi testamento. De la red social citada desapareceré o podrán hacerme desaparecer, pero espero seguir siendo y estando en este recoleto y humilde refugio para mi presencia entre quienes acuden a visitarme. Porque más y mejor me conocen y, a pesar de ello, me quieren. Copio y pego el texto de 2015 mencionado:

«Gratísima sorpresa. Vuelvo de mi paseo campero, abro el buzón de correos y me encuentro con un gran sobre remitido desde Sevilla por mi sobrino y ahijado Mario. Extrañado por lo infrecuente e intrigado por el volumen, lo abro sin esperar a subir a mi casa y me encuentro con la joya histórica de un ejemplar del nº 1178 de la revista "CHARLIE HEBDO". El primero que se publicó inmediatamente después de la salvaje masacre del sanguinario atentado de terrorismo yihadista que sufrieron en la redacción parisina. Cuando todos, o muchos, "fuimos Charlie".

Gracias, Mario. Por haberte acordado de mí y por conocerme tan bien. Me has dado un alegrón... Si me quedan paredes disponibles, este ejemplar memorable acabará enmarcado y colgado en mi estudio. Un besazo.»

FRM [07/05/2015-2018]

Portada mencionada. Charli Ebdo nº 1178, enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario