El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 25 de mayo de 2018

Estación del olvido

Mirada metafórica. Estación del olvido.

Si se ignoran y marginan las mentiras y presencias dañinas.
Si te alejas de quienes las evocan y disfrutan con ellas.
Si abonas con indiferencia el vacío del olvido.
Si olvidas la tibia relación que no apoya tu razón.
Si aprendes que la confianza está en obras y no en palabras que danzan.
Si enfocas la atención en otras cosas más valiosas.
Si tomas tu propio tren en la dirección correcta, poniendo distancia hacia otro destino.
Si tu rumbo se orienta hacia la verdad de la auténtica reciprocidad...

Las estaciones del pasado quedan silenciosamente desiertas, desdibujadas.
Sólo el grato presente cuenta y un nuevo futuro se acerca.

FRM [16/07/2017]

6 comentarios:

  1. Esa mirada metafórica no pierde detalle; la del alma, tampoco. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dedicar esta letras a mi persona amigo Francisco R. Mayoral. Creo que captas la esencia de mi ser, las características que hoy gobiernan mi vida. Lo sintetiza bien en estas metáforas. De los caminos, rutas, recorridos y estaciones en que me he apeado y me han hecho daño... De todas ellas bejo mantenerme alejado, y debo buscar nuevos caminos, recorrer nuevas rutas, pensar en que aún me queda la opción de ser feliz si esta ves tomo el tren correcto. Se presenta ante mí, el último convoy de mi vida y no lo deseo dejar ir, sin subirme a el e intentar esta vez, llegar al final de camino donde según oráculo del destino:'esta vez al fin feliz seré'.

    Un abrazo fuerte amigo y poeta. Mil gracias por este bello detalle.

    Alfredo Daniel Lopez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he intentado corresponder a lo mucho que tú me aportas con tus poemas. Fuerte abrazo, amigo Alfredo.

      Eliminar