El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 20 de mayo de 2018

Mirada japonesa

Viendo un haiku al pasear en el crepúsculo

Porque sentir un haiku es mirar y ver "sencillamente lo que sucede en un lugar y en un momento dado" (definición de Matsuo Basho, el poeta del Zen).

Vida en el aire
son versos voladores
con luz poniente.

FRM [20/05/2017]

4 comentarios:

  1. Un haiku fotográfico!! Una maravilla tuya. Al mas puro estilo japonés: Un árbol joven/ pájaros despertando/ sonar de alas. Gracias por tu Arte y todos los besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, a ti, bonita. Genial tu poética respuesta, aunque Don José te habría dicho que le falta una sílaba al último verso de tu haiku. Yo valoro más todas las sílabas de cariño que me regalas siempre. Besos... todos, querida amiga.

      Eliminar
  2. Bueno, siempre respeto lo que dicen los demás pero hago lo que me da mi gana. En el haiku japonés se separan las vocales, por ejemplo: furoi keya, del famoso viejo estanque, y se cuenta fu ro i ke ya. So nar de a las se cuenta como 5 y he hecho de la forma más simple 5/7/5. Soy simple y ya he escrito demasiado. Feliz tarde de domingo, encanto. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades conmigo que no ostento maestría alguna, por lo que te agradezco esa lección que desconocía. Por cierto, tú tienes de simple lo mismito que yo de arzobispo de Canterbury, y cuando me honres escribiendo aquí, nunca es demasiado. Gracias, inteligente amiga. Te quiero.

      Eliminar